¿Cómo crear una campaña exitosa con publicidad en Facebook?

Mientras que básicamente todas las plataformas de redes sociales en la actualidad cuentan con su propio sistema completamente integrado de publicidad, Facebook es la que continúa manteniéndose en la cina de todo esto en cuanto a todas las características positivas con las que cuenta.

Siendo un negocio, esto quiere decir que Facebook se ubica como el espacio ideal si se está buscando uno en el cual empezar. El detalle está en que, desafortunadamente, solo porque Facebook sea un espacio grandioso y una plataforma ideal para la publicidad, esto no quiere decir que todas las marcas lo aprovechen de manera efectiva.

Muchas marcas acaban gastando grandes cantidades de dinero, arrojando una parte importante de sus recursos por el desagüe, todo porque no cuentan con una estrategia o simplemente no saben cómo hacer uso de todo esto. No obstante, todo lo que se requiere para poder alcanzar el éxito en este aspecto es tener un poco de conocimiento de la manera en la que la publicidad en Facebook funciona y cuáles son algunas de las mejores prácticas que existen.

Si eres un principiante, sabemos que esto no será algo que resulte particularmente sencillo, pero precisamente por esa razón es que en el presente artículo te daremos algunos de los que consideramos que son los mejores consejos si lo que estás buscando es crear una campaña exitosa con la publicidad de Facebook.

Sigue los tips que te ofrecemos a continuación y verás cómo tu marca comienza a crecer en Facebook y eso se traduce en un gran empleo de tus recursos económicos, recuperando lo que has invertido y haciendo que tu iniciativa de negocios consiga despegar finalmente.

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\facebook-box-1334045_960_720.png

Conoce las opiniones de tu audiencia

El Audience Insights de Facebook es una de las mejores herramientas que tienes a tu disposición. En esencia, te permite aprender sobre audiencias específicas antes de arriesgar tu presupuesto u orientarlo a ellos. Funciona partiendo de la extracción de los datos de Facebook disponibles y mostrándote exactamente quién es tu mercado objetivo, en función de las personas que ya aprecian tu página.

En lugar de tomar una foto en la oscuridad, ahora sabes exactamente qué usuarios es probable que cumplan con el llamado a la acción de tu anuncio. Ahorra mucho tiempo y dinero, lo que te permite concentrarte en la calidad del anuncio y evitar perder tiempo en la orientación.

Crea conjuntos de anuncios únicos para cada audiencia

Una de las mejores características de la plataforma publicitaria de Facebook es que puedes crear conjuntos de anuncios separados para audiencias únicas. En otras palabras, puedes crear dos anuncios diferentes y entregarlos a dos audiencias completamente únicas. O puedes crear el mismo anuncio exactamente y enviarlo a dos públicos diferentes. En última instancia, el resultado es una mejor orientación.

Por ejemplo, supongamos que eres un minorista que vende suministros de cualquier tipo. Tal vez tengas un nuevo producto realmente impresionante que estás tratando de comercializar en dos grupos diferentes. En lugar de entregar el mismo anuncio a todos, puede crear dos anuncios únicos y entregarlos a dos mercados objetivo distintos. El primer anuncio podría estar dirigido a profesionales, mientras que el segundo podría centrarse en personas comunes que no se desenvuelven en el ámbito profesional como tu primera audiencia, pero que buscan productos con la calidad profesional para sus labores comunes. Los dos anuncios serán completamente diferentes, a pesar de que se está presionando el mismo elemento.

Acompaña anuncios con páginas de inicio

Muy rara vez debes conectar un anuncio a tu sitio web o página de producto sin empujar primero a los visitantes a través de una página de destino. Las páginas de destino te permiten maximizar tus esfuerzos publicitarios de Facebook educando a los usuarios antes de pedirles que compren.

Las páginas de destino tienen sentido porque la publicidad de Facebook no es particularmente barata. Vas a gastar dinero en sus clics y deseas que todos y cada uno de ellos cuente. Simplemente enviarlos a un sitio web básico o página de producto sin una dirección clara de lo que tienen que hacer es una pérdida de dinero, así que debes evitar hacer esto por más lógico que te pueda parecer inicialmente por culpa de la inexperiencia.

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\facebook-76531_640.png

Usa imágenes impactantes para atraer a los potenciales clientes

Escucharás a personas que imparten cursos profesionales sobre cómo escribir un anuncio de Facebook, pero por alguna razón, no se presta la misma atención a las imágenes que se usan en estos anuncios. Esto es verdaderamente desafortunado, ya que el contenido visual es mucho más influyente que el contenido textual, especialmente cuando estamos hablando del mundo de la publicidad en el que, sin lugar a dudas, una imagen puede llegar a valer muchísimo más que mil palabras.

No es necesario que utilices una imagen de tu empresa, producto o servicio, sino que utilices una imagen (relevante si es posible) que llame la atención de las personas y les pida que lean tu anuncio en Facebook.

Facebook te dice que no puedes usar imágenes que contengan más de 20 por ciento de palabras, por lo que está claro que las imágenes están diseñadas para llamar la atención, no para mostrar un mensaje. Esta es la idea principal. Aprovecha esta valiosa propiedad dentro de tu anuncio de Facebook.

Establece una estrategia de oferta y presupuesto

Finalmente, es críticamente importante que establezcas una estrategia de oferta y un presupuesto. De lo contrario, terminarás gastando mucho más de lo que esperabas. Afortunadamente, Facebook lo facilita al permitirte usar lo que se conoce como CPM Optimizado.

Con esta herramienta, básicamente le estás otorgando a Facebook el permiso para ofertar por espacio publicitario basándose en las restricciones y objetivos que tú mismo brindas. Esto generalmente te permite maximizar tu presupuesto y evitar gastos excesivos. Hasta que tengas una idea de cuánto cuesta el espacio publicitario y cómo asignar tu presupuesto, lo mejor es dejar que Facebook se encargue de este aspecto de tu campaña.

Saca el mayor provecho a las publicidades de Facebook

Crear una campaña publicitaria asesina en Facebook tiene que ver con la comprensión de la plataforma y la utilización de las funciones que tienes a tu disposición. Si bien es cierto que debes pensar en el anuncio en sí, siempre debes procurar comenzar por la plataforma que estás utilizando. Una vez que determinas a quién se dirige y cuánto estás dispuesto a gastar, puedes centrarte en los detalles más finos.

Tomando en cuenta lo que te hemos dicho en los consejos que te presentamos en este artículo, podrías comenzar con tu publicidad en Facebook y de esta manera conseguir tener un éxito a nivel inicial en tus campañas publicitarias en esta red social que se encuentra en su mejor momento y promete seguir creciendo a medida que vaya pasando el tiempo.

Pero no deberías olvidar en ningún momento que Facebook es una plataforma que se encuentra en constante cambio, así que si bien estos consejos pueden ser bastante provechosos en un nivel inicial, a medida que avance el tiempo y con este tu campaña vaya evolucionando, es de gran importancia que procures ir actualizando tus conocimientos en relación con las publicidades de Facebook para obtener siempre los mejores resultados.