Consejos para hacer concursos en Facebook exitosos

Es una subestimación de proporciones épicas decir que hay mucha actividad en Facebook todos los días. La mayor de las redes sociales ha aumentado a más de dos mil millones de usuarios y 70 millones de páginas comerciales.

Es importante aprender a destacarse de la multitud. Según una encuesta realizada por Content Marketing Institute, el 81 por ciento de los especialistas en marketing de contenidos dicen que el contenido interactivo (como encuestas, concursos, concursos, etc.) capta la atención de los lectores de forma más efectiva que el contenido estático. No es sorprendente, entonces, que la mitad de los especialistas en marketing de contenidos usen concursos como un componente de su estrategia de marketing.

Un concurso de Facebook atractivo puede ser una forma efectiva de captar la atención y apoyar tus objetivos comerciales. En esta publicación, explicaremos todo lo que necesitas saber para organizar un concurso de Facebook exitoso.

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\facebook-257829_640.jpg

Lo que debes hacer al realizar un concurso de Facebook

Cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables. Probablemente no te sorprenda saber que tu concurso de Facebook debe ser legal. Pero si nunca antes has realizado un concurso, te sorprenderá cuán complicadas pueden ser las reglas para organizar un concurso. Varían significativamente entre países e incluso dentro de los países.

Investiga lo suficiente para asegurarte de que tu concurso cumpla con todas las reglas y regulaciones legales relevantes, incluidas las restricciones de edad y residencia.

Por otra parte, es importante que hagas que quede claro que eres tú quien ofrece el concurso y no Facebook. El lenguaje del concurso debe dejar en claro que el mismo no está de ninguna manera patrocinado, respaldado o administrado por, o asociado con, Facebook.

Los términos y condiciones de tu concurso también deben dejar en claro que Facebook no es responsable de ningún problema relacionado con el concurso: la aceptación de los términos debe indicar un lanzamiento completo de Facebook por parte de cada participante o participante.

Al realizar un concurso en Facebook, también asumes todos los riesgos del concurso. Facebook deja claro que no te ayudará en la administración de tu promoción, y al hacerlo aceptas que si utilizas su servicio para administrar tu promoción, lo haces bajo tu propio riesgo.

Lo que debes evitar hacer al momento de realizar un concurso de Facebook

No ejecutes un concurso en tu línea de tiempo personal. Solo las páginas de negocios se pueden usar para realizar un concurso. Si solo tienes un perfil personal de Facebook, deberás crear una página de negocios antes de lanzar tu primer concurso.

No animes a compartir el concurso para obtener entradas adicionales. Facebook prohíbe el uso de “conexiones de amigos” para administrar concursos. Eso significa que no puedes alentar a los usuarios a compartir tu concurso con sus amigos para obtener más entradas. Facebook proporciona dos ejemplos específicos de lenguaje que infringen esta regla: “compartir en tu línea de tiempo para ingresar” y “compartir en la línea de tiempo de tu amigo para obtener entradas adicionales”.

No importa cómo lo formules, no se permite que los usuarios compartan tu concurso. Limítate a pedirles que les gusten o comenten en su lugar, y recuerda que estas acciones también traerán una exposición adicional, ya que todos esos me gusta y comentarios aumentarán la popularidad de tu publicación y ganarán puntos con el algoritmo de Facebook. También puedes pedirle a los usuarios que publiquen en tu página o le envíen mensajes a tu página con el mismo fin.

No deberás alentar el etiquetado para ingresar al concurso. Facebook no quiere personas etiquetadas en fotos o publicaciones en las que no aparecen; hace que todo sea confuso para todos. Una vez más, Facebook es bastante claro al respecto en sus reglas del concurso: “Etiquetar a tus amigos en esta publicación para ingresar” está específicamente prohibido.

Probablemente hayas visto concursos que rompen las dos últimas reglas del concurso de Facebook, pero esto no quiere decir que debas seguir su ejemplo. Facebook dice muy claramente que tanto el intercambio como el etiquetado no son requisitos de entrada permitidos, y los infractores quedarán atrapados tarde o temprano.

Dado que Facebook actualiza regularmente sus reglas, siempre debes verificar los cambios antes de lanzar un nuevo concurso. Consulta los términos de las páginas de Facebook y desplázate hacia abajo hasta promociones para encontrar las reglas específicas que se aplican a los concursos.

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\facebook-1077639_640.jpg

Algunas ideas para tus concursos de Facebook

  • Dar “me gusta” o comenta para ganar. “Me gusta para ganar”, “Comentar para ganar” y “Me gusta y comentar para ganar” están entre los concursos más fáciles de realizar, y dado que son muy fáciles de ingresar, pueden provocar una gran cantidad de participación de los fanáticos. Simplemente puedes compartir una foto, video, enlace o incluso una simple actualización de estado para comenzar tu concurso. Tan solo indica las reglas en tu publicación, haz saber a la audiencia cuál es el premio e incluye un llamado a la acción claro. Eso es todo, con hacer eso tu concurso estará en marcha.
  • Concurso de títulos de fotos. Un concurso de títulos es otra opción simple y efectiva. Elige una foto atractiva o un gráfico que admita tus objetivos de Facebook (por ejemplo, crear conciencia de marca) y anima a las personas a publicar una idea de subtítulo en los comentarios. Puede elegir al ganador tú mismo o estipular que la entrada que obtenga por el mayor número de “me gusta” en el comentario del participante.
  • Pregunta de prueba de conocimiento o concurso de preguntas y respuestas. Pedirle a tu audiencia que responda una pregunta relevante puede ser una buena forma de medir su nivel de conocimiento o comprensión sobre tu industria o producto. Esto puede ayudarte a obtener más información acerca de los tipos de información de respaldo que necesitas abordar cuando hables con clientes potenciales sobre sus ofertas de productos o servicios en el futuro. Este enfoque también puede obligar a las personas a buscar información en su sitio web. Puedes hacer una pregunta o una serie de preguntas, luego señalar a los usuarios a tu sitio web para buscar la información. Es una buena manera de atraer gente a tu sitio web que quizás nunca hayas visitado antes.
  • Concurso de contenido generado por el usuario. El contenido generado por el usuario es exactamente lo que parece. Ofrecer un premio a los fanáticos que publiquen excelentes fotos u otro contenido no solo genera participación en tu página, sino que también te proporciona un abundante material para publicarlo con el tiempo.

Adopta uno de esos modelos y luego analiza los resultados que conseguiste con el mismo para poder determinar si el concurso fue exitoso o si de hecho no lo fue y debes estudiar en qué puntos fallaste para poder hacer las modificaciones correspondientes y así conseguir un mejor resultado en el próximo intento.

Si tu concurso fue un éxito rotundo, tienes un modelo claro que puedes usar para organizar otro concurso en el futuro. Si su proceso necesita algunos ajustes, piense si debe establecer diferentes objetivos o metas de rendimiento para su próximo concurso. A través de pruebas y refinamientos en curso, descubrirá a qué responde su audiencia más y qué funciona mejor para su marca.